Terapias de Sonido

¡Hola de nuevo!

Olvidé postear sobre las terapias de sonido de las que hablamos ayer.

El link es este:

http://brainwavelab.blogspot.com/





Allí encontrarán muchas aplicaciones de estas terapias que, segun los autores del blog, es posible que estos sonidos ayuden a aliviar tensiones, quitar estress, mejorar el sueño, despertar con mucha energía, mejorar la concentración, etc.

Conozco un poco sobre esto gracias a la hipnosis, y por lo que veo en el blog, algunas grabaciones incluyen ondas alfa entre otras tantas que se emplean para "penetrar" en el subconciente y así incrementar la efectividad de la sesión, en este caso, del propósito de cada sonido.

Sin embargo, con estas ondas es posible incluir mensajes subliminales debido a la naturaleza de las mismas de penetrar en el subconciente y, como decía Isa, probablemente alguno de estos sonidos incluyan algun mensaje con cierto proposito. PERO para que el mensaje sea efectivo, se debe escuchar el sonido con cierta frecuencia (Cada noche, cada tantas horas, etc.) por lo que, si pretenden escucharlo sólo una ves, no hay riesgo. Obviamente esto es una suposición basada en nuestra experiencia:

Me sometí a un experimento en el que debía escuchar una grabación con sonidos relajantes y dicha grabación contenia el mensaje "Tengo sed, tengo mucha sed, quiero tomar Coca-Cola", esta grabación la escuché durante dos semanas y, efectivamente, cada que podía compraba la dichosa bebida (Isa puede constatarlo). De cualquier manera este "efecto manipulador" se pasó a la semana de haber tenido la última sesión. Aquí estan los resultados del experimento.

http://www.cursodehipnosis.com/public/foro/viewtopic.php?t=589&start=0

Lo anterior fue solo para hacerles saber las diversas aplicaciones que pueden tener dichas terapias, algo asi como una nota preeliminar.

Yo creo que vale la pena intentarlo y al menos por esta noche voy a escuchar

Inducción del Sueño con Sonidos de la Noche 30min

y mañana les cuento como me fué.

Saludos!!!!!

Nota Off-Topic:
Sigan posteando para levantar el blogsito n_n y no olviden leer los comentarios de posts anteriores.

8 comentarios:

Hikari-chan dijo...

Suena muy interesante todo eso de los sonidos y la hipnosis o.o.. me gustaria haberte visto en ese estado de comprador compulsivo jiji xD
Personalmente, no tengo problemas con dormir y esas cosas, pues yo nadamas poniendo la cabeza en la almohada quedo dormida xD... aunque tal vez algo contra el estres si me podria servir.. al menos ya tengo una referencia ahora que me puede ayudar =P

Isa2 dijo...

Con tan solo escuchar la clase también me quedo dormida!!! je je je
El profe de Agentes inteligentes no es nada elocuente....

n_n los sonidos que te ponen para hipnotizar no se escuchan... son raras, necesitan musica,

Aldo dijo...

Que pro que con solo tocar la almohada duermas =D a mi solo me pasa cuando termino el dia muy muy cansado o cuando tomo alcohol y me siento relajado =P.

Yo probé esa grabación y ps a diferencia de otras noches sí noté que descansé un poco más (al menos desperté sin dolores de cabeza jeje).

Voy a seguir probando otros y les sigo diciendo =P

Saludos!

Aldo dijo...

Completamente de acuerdo con Isa =P

Hikari-chan dijo...

Que cosa con sus maestros xDD....

me ha pasado -O-... pareciese que tratan de arullarte en vez de mantenerte atento a lo que dicen xDD...

lastima que nunca he tenido el valor de quedarme dormida mientras lo hacen o.oU.. (he visto muuucha gente que si puede xD)

arashyeri dijo...

si puede hacerte dormir .. puede hacerte despertar y no quedarte dormido para ir a la escuela y cosas asi?_?

Hikari-chan dijo...

Ara tiene razon... puede haber riesgos xDD

tendrá algun otro efecto colateral o.o??

Jarckled dijo...

Que rico es quedarse dormido ^^